Copa menstrual Sileu

Sileu es una marca española que ha apostado por ser una alternativa a métodos como las compresas y tampones más limpia, ecológica y fácil de utilizar. Es una de las pocas marcas del mercado que lo que diferencia a sus diferentes modelos es la flexibilidad de la copa.

Todos sus modelos están fabricados con materia prima de alta calidad y es una empresa Zero Waste, lo que significa que no utilizan el plásticos en ninguno de sus productos y todos sus embalajes son reciclables al 100%.

Índice

Características de Sileu

Sin duda el cuerpo de cada mujer es diferente, por lo que resulta complejo poder establecer unos parámetros que se vayan a ajustar a todas las mujeres del mundo de la misma forma. Sin embargo, si es posible saber directrices orientativas que nos ofrecen un excelente resultado para poder escoger la copa menstrual Sileucup ideal para cada mujer.

Para esta marca la flexibilidad de la copa menstrual debe ser el factor determinante para poder elegir tu copa ideal, ya que esto está estrechamente relacionada con la fortaleza del suelo pélvico de cada mujer. Y esto es determinante para la forma en la que la copa se ajuste a la paredes de la vagina de la forma correcta y garantizar que no hayan fugas, sin notar que la llevas puesta si quiera. La flexibilidad determinada por esta marca comprende un rango de 1 al 10, siendo el 1 modelo menos flexible y el 10 el más flexible.

Los diferentes modelos de la marca varían además por otros parámetros como por su tamaño, su tallo, su capacidad, su color o su textura, entre otros, pero esto no debe ser determinante en tu elección entre un modelo u otro. 

Estos factores son secundarios a la hora de lograr un ajuste óptimo, por lo que la característica principal de esta marca que hace que sea una de las más populares es la gran variedad de modelos que ofrece para buscar la copa ideal para cada mujer en función de la flexibilidad de cada copa.

¿Cuál es la mejor copa menstrual Sileu?

Al igual que sucede con otras marcas, en este caso para poder encontrar la mejor copa para ti deberás comparar las características particulares de cada modelo en función de tu propia fisionomía.

A continuación te dejamos una tabla comparativa con los modelos más populares, pero como podrás ver si sigues leyendo nuestra review puede que el modelo que tú necesites sea otro, aunque no sea el que usan la mayoría de usuarias.

Por esto, esta marca cuenta con 7 modelos diferentes, cada uno adaptado a cada tipo de mujer. Gracias a esto encontrar cuál es la mejor copa para ti te resultará sencillo, ya que Sileu ha pensado en poder satisfacer las necesidades específicas de cada mujer con sus diferentes diseños que comercializa.

Más vendida

4.5/5

Flexibilidad 5

Es el modelo ideal para la mayoría de mujeres, ya que ejerce una presión estándar sobre las paredes vaginales

Más flexible y blanda

4.5/5

Flexibilidad 8

Su uso está recomendado para mujeres que tienen el suelo pélvico débil o sensible, ya que es más flexible

Modelo de iniciación

5/5

Flexibilidad 3

Recomendada como modelo de iniciación, ya que se ha diseño para que resulte muy sencillo de colocar y retirar sin derramar

Para deportistAs

4/5

Flexibilidad 1

Especialmente indicada para mujeres que tienen el suelo pélvico muy entrenado y fortalecido por el ejercicio frecuente

Valoración en Amazon

4/5

El modelo Sileu Cup Sport tiene una flexibilidad de 1, por lo que su uso está especialmente recomendado para mujeres que tengan el el suelo pélvico muy fortalecido y entrenado. Esto normalmente se da en mujeres que practican con bastante frecuencia deportes como el pilates, yoga, danza o equitación, entre muchos otros.

Este modelo es menos flexible, por lo que ejerce mayor presión sobre la pared vaginal. Por tanto, su flexibilidad menor evita de esta forma que la musculatura pélvica la comprima o aplaste y provoque fugas, ajustándose a la perfección a las paredes vaginales. Cuenta con un tallo plano con estrías para que a la hora de evitar que se te escurra. No obstante, podrás cortar una parte de éste o entero si te resulta más cómodo. Este modelo es de color malva y se caracteriza por tener un tacto más duro y liso. 

Calidad - precio 92%
Opiniones 94%
Valoraciones 88%

Valoración en Amazon

4.3/5

El modelo Sileu Cup Tulip tiene una flexibilidad de 5, al igual que el modelo Classic pero se diferencia principalmente en que ésta está diseñada en forma de tulipán. Gracias a su apéndice redondo resulta más sencilla de colocar, por lo que su uso está recomendado para mujeres adolescentes o que se inician por primera vez en el uso de la copa menstrual.

Por esto, si es la primera vez que vas a usar un producto de este tipo pero no sabes por cuál decantarte, nosotros te recomendamos que empieces por este modelo. Cuenta con un tallo con estrías para facilitar el agarre a la hora de retirarla y éste puede cortarse si lo prefieres. Este modelo es de color malva.

Calidad - precio 91%
Opiniones 80%
Valoraciones 84%

Valoración en Amazon

5/5

El modelo Sileu Cup Rose tiene una flexibilidad de 3, lo que hace que se adapta a la perfección a las paredes vaginales sin riesgo de que se mueva y que haya con ello probabilidad de fugas. Está especialmente recomendada como modelo de iniciación en el uso de copa menstrual, ya que se ha diseñado para que resulte muy sencillo de colocar y retirar sin derramar.

Su diseño único imita a una bella rosa y cuenta con un tacto aterciopelado. Este modelo está disponible en color rojo o blanco translúcido para que puedas elegir la que prefieras.

Calidad - precio 90%
Opiniones 64%
Valoraciones 98%

Valoración en Amazon

4.5/5

El modelo Sileu Cup Soft tiene una flexibilidad de 8, por lo que es el modelo más flexible de esta marca. Debido a esta gran flexibilidad es algo más compleja de desplegar en las paredes vaginales una vez insertada, pero por esto mismo ejerce menor presión. Su uso es ideal para mujeres que tienen el suelo pélvico débil o sensible.

Esto suele darse en aquellas mujeres que recientemente hayan dado a luz, que tengan tendencia a padecer enfermedades vaginales o que no practiquen deportes que favorezcan el fortalecimiento del suelo pélvico. Cuenta con un tallo corto y de forma redonda con estrías, esto ayuda a que la copa no se resbale durante su extracción. Asimismo, éste puede cortarse si lo deseas. Este modelo es de color malva y su tacto es muy suave y sedoso. 

Calidad - precio 97%
Opiniones 93%
Valoraciones 94%

Valoración en Amazon

4.5/5

El modelo Sileu Cup Classic tiene una flexibilidad de 5, por lo que cuenta con una firmeza media. Esto hace que se despliega con relativa facilidad en el interior de la vagina y que ejerza una presión estándar sobre las paredes vaginales. Por esto, resulta el modelo ideal para la mayoría de las mujeres que no presentan problemáticas particulares.

Cuenta con un tallo de forma ovalada y con estrías para facilitar el agarre con los dedos y, con ello, hacer que la retirada sea más sencilla. Asimismo, al igual que sucede con otros modelos, este tallo se puede cortar si lo prefieres. Este modelo es de color malva.

Calidad - precio 94%
Opiniones 80%
Valoraciones 93%

Valoración en Amazon

4.5/5

El modelo Sileu Cup Divine tiene una flexibilidad de 8, por lo que es la más flexible al igual que el modelo Soft. Se trata por tanto de opción ideal si necesitas una copa más flexible, por lo que está recomendada para mujeres con el suelo pélvico débil y/o sensible.

Si el tallo del modelo Soft te resulta corto para retirarla con facilidad te recomendamos este modelo, ya que cuenta con un tallo en forma de bolita para facilitar su extracción. Su terminación hace que el agarre resulte más sencillo. Este modelo es de color malva.

Calidad - precio 90%
Opiniones 67%
Valoraciones 91%

Valoración en Amazon

3/5

El modelo Sileu Cup Bell tiene una flexibilidad de 2, por lo que su uso está recomendado para mujeres que tienen el cérvix bajo. Este modelo se caracteriza por tener forma de campana, lo que hace que se adapte con facilidad a las paredes vaginales.

Cuenta con un tallo fino y alargado para facilitar su localización a la hora de extraerla, el cual se puede cortar a la altura que te resulte más cómoda. A diferencia de otros modelos, éste es de color transparente.

Calidad - precio 80%
Opiniones 64%
Valoraciones 68%

Tallas de la copa menstrual Meluna

Las tallas que ofrece Sileu en todos sus modelos son dos: la talla S y la talla L. Esto es porque debido a su experiencia en el mercado han detectado que con dos tallas es suficiente para cubrir las necesidades de todas las mujeres.

Seguramente te preguntarás que es raro que no tengan la talla M o XL como ofrecen otras marcas. Para esta marca la flexibilidad de la copa es mucho más importante que crear nuevas tallas, ya que esta característica garantiza una óptima experiencia y acople en las usuarias que la utilizan.

  • Talla S: Esta talla está pensada para mujeres que aún no hayan dado a luz.
  • Talla L: Esta talla está pensada para mujeres que han dado a luz una o varias veces.

En muchas ocasiones estas especificaciones de las tallas puede que no se adecuen a tu cuerpo o no sepas determinar cuál es la óptima para ti, por lo que como cada cuerpo es un mundo esta marca ha creado diferentes packs en los que incluyen una copa de cada talla.

Respecto a la flexibilidad de las copas menstruales, Sileu ha creado una escala que va desde el 1 al 10, siendo la flexibilidad 1 las menos flexibles y las 10 las más flexibles. El ranking por modelo es el siguiente:

  • El modelo Sport tiene una flexibilidad 1
  • El modelo Bell tiene una flexibilidad 2
  • El modelo Rose tiene una flexibilidad 3
  • El modelo Classic tiene una flexibilidad 5
  • El modelo Tulip tiene una flexibilidad 5
  • El modelo Soft tiene una flexibilidad 8
  • El modelo Divine tiene una flexibilidad 8

¿Cómo poner Sileu?

La forma de poner estos modelos de copas menstruales es muy sencilla. Es normal que al principio te cueste un poco, pero verás como al poco tiempo conseguirás ponerte y quitarte la copa menstrual Sileu con una gran facilidad. Puedes ponértela en diferentes posiciones, dependiendo en la que te encuentres más cómoda. Las posiciones más comunes es de pie, con una pierna flexionada o de cuclillas.

Para comenzar se aconseja que se desinfecte la copa antes de ponértela por primera vez. Después en forma de C debes introducirla poco a poco en el interior de la vagina. Una vez esté en el interior gírala sobre sí misma suavemente hasta que se acople a la perfección y ya estaría colocada la copa para poder olvidarte del periodo.

Para quitarte la copa simplemente debes localizar el tallo y tirar de la misma suavemente hasta que ésta salga por completo de la vagina.

Te dejamos un vídeo donde se explica paso por paso cómo debes ponerte una copa menstrual Sileu.

¿Cómo limpiar la copa menstrual Sileu?

La limpieza de este tipo de productos es esencial para mantener una buena higiene íntima y aumentar la vida útil del producto. La limpieza es muy sencilla, por lo que esto no supondrá ningún problema.

Antes de realizar la limpieza debes retirar el contenido de la copa en el inodoro. Se aconseja realizar una limpieza con agua tibia cada vez que se retire la copa y una limpieza con más profundidad después de cada periodo. Durante el periodo, con enjuagarla con agua y jabón neutro es suficiente. 

La limpieza en profundidad de estos modelos se puede realizar con pastillas esterilizadoras o esterilizando la copa en el microondas. Para cualquiera de los dos tipos de esterilizado de la copa si tienes un esterilizador portátil, la limpieza será mucho más eficaz y sencilla.

En el caso que te decantes por utilizar pastillas esterilizadoras Milton, debes disolver una pastilla en 100 ml de agua fría, seguidamente introduce la copa y deja que esta esté totalmente sumergida. Espera unos 15 minutos y ya puedes retirar la copa, secarla y guardarla para el siguiente uso.

Si quieres esterilizarla en el microondas debes introducir la copa en agua hirviendo durante tres minutos, luego debes retirarla, secarla y guardarla en una bolsita de tela.

Opiniones de la Copa Menstrual Sileu en Amazon

Las opiniones son importantes para elegir una copa menstrual u otra, ya que conocer de primera mano lo que otras mujeres opinan sobre un producto que ya están utilizando da seguridad y en muchas ocasiones resuelve multitud de dudas. Por ello, te dejamos aquí algunas opiniones reales de la copa menstrual Sileu en Amazon.

Jennifer
Rápido
Leer más
La copa esta genial y el esterilizador es super comodo de usar. Llego enseguida y trae un librito donde te explica como usarla, limpiarla y guardarla. Eso si, a mi, personalmente me esta siendo un poco complicado adaptarme (primera copa que utilizo), pero si que tengo que decir que me ha aguantado mas de 8 horas sin nunguna perdida. Sera cuestion de ir adaptandose.
PauPe
No lo cambio
Leer más
Desde que me he pasado a esta "moda" estoy encantada, además este artículo está muy completo con su bolsa de transporte/guardado, la copa y el vaso. Cuando se os oscurezca por el uso, se mete en el vaso con agua oxigenada y listo, como nueva.
Laiv
Leer más
El envío fue muy rápido, cosa que se agradece. Me equivoqué al hacer el pedido, pedí la clásica (que tiene un número 5) y a mi me parece que es bastante dura, a pesar de que fue mi error, les escribí y me indicaron que me podían hacer el cambio, aunque finalmente me la he quedado y he pedido otra de la talla S y del modelo Solf (que tiene numero 8 y es más blanda). Tengo 40 años y no tengo hijos, pero el modelo L me parece muy grande y por lo que he leído en otros comentarios el modelo S también debe ser bastante hermoso. Le he puesto 3 estrellas en vez de 5 porque el cacharro que lleva para lavar la copa, venía en una caja de plástico, con un plástico transparente pegado, que estaba abierto por los bordes (por donde se abre la caja) y las letras de la tapa del cacharro, estan medio borradas, quiero pensar que no está usado, pero me parece una cutrez, por la pinta que tiene, además de que el precio del cacharro no es barato. Por el resto, comparando precios y calidades, la copa parece que esta bien, como ya he leído, es cuestión de acostumbrarse, aunque yo recomendaría que sino se tiene costumbre de usarla, las primeras veces se haga cuando se tenga tiempo, porque puede ser un poco desesperante colocarla al principio, una vez que le coges el tranquillo, es una maravilla, por la noche aguanta más que un tampax súper. Si la comprais tened en cuenta que la L es muy grande y mirar como queréis que sea de dura.
Lucía
Muy contenta con la compra
Leer más
Es la primera vez que usaba una copa menstrual y tengo que decir que es de los mejores inventos que hay, es súper cómoda, no se nota nada puesta, pero tienes que acostumbrarte a sacarla, supongo que mejorará con la práctica, dura puesta mucho más tiempo que los tampones. Lo que sé es que notaré un gran ahorro ya que dura años y sobre todo es muchísimo más ecológico.
Carolina R.
Cumple su función
Leer más
Super contenta con la compra. Ya llevo meses usándola y me he adaptado sin problema. Tengo que decir que no tengo unas reglas demasiado abundantes. Así que la llevó muchas horas sin problema. Hay que adaptarse, eso sí. Es un concepto diferente. Por lo que respecta a la copa en sí, no la suelo notar, tuve que cortar bastante el palito porque me molestaba (solucionado). Es cierto que al estar más sensible la zona, a veces por la propia presión que ejerce, siento que me causa un poco más de dolor. Pero es mínimo. En el tema de la adaptación cada mujer es diferente. Pero la copa en sí, está bien y cumplen su función.
Anterior
Siguiente

Otras marcas de copa menstrual