Copa menstrual OrganiCup

La copa menstrual OrganiCup es una de las más galardonadas del mercado. Ha ganado varias veces el premio producto del año y también está certificada como hipoalergénica y vegana. Si estás buscado una copa menstrual ecológica has llegado al sitio adecuado, ya que esta marca es un referente en ello.

Índice

Características de OrganiCup

La copa menstrual Organicup es vegana, ecológica y hipoalergénica, cuenta con varios premios y certificados que hacen que esta marca sea un referente dentro del sector.

Puedes utilizar esta copa mientras duermes sin ningún tipo de problema, para hacer cualquier tipo de deporte, yoga, natación, andar, correr o saltar, gracias que se compone de un material suave que se adapta al cuerpo. Además, puedes ponértela incluso antes de tener la menstruación.

Esta es una gran alternativa de calidad, saludable y ecológica a las famosas compresas y tampones. Este producto tiene la capacidad de 3 tampones y se puede utilizar durante 12 horas seguidas, por lo que podrás olvidarte del periodo.

La utilización de este tipo de productos en la zona íntima evitan la sequedad, irritación y protege el pH natural de organismo.

Algunas de las características destacadas de esta marca son las siguientes:

La mejor copa menstrual ecológica

Hoy en día la cantidad de residuos que vertimos al medio ambiente es brutal, por lo que cada vez es más importante buscar alternativas que sean sostenibles y ecológicas.

Los tampones o compresas que se utilizan habitualmente durante el periodo producen una gran cantidad de desechos que afectan negativamente al planeta, por ello la utilización de este tipo de productos es una gran alternativa que ayudan al medio ambiente y a tu higiene íntima.

Todos los productos de esta marca son copas menstruales ecológicas, hipoalergénicas y veganas, por lo que es una gran elección para cuidado personal y para el cuidado del planeta. Sin duda el uso de la copa ecológica aparte de tener un gran aporte al medio ambiente, también tiene un magnífico impacto social y cultural.

Valoración en Amazon

4.5/5

La copa OrganiCup está fabricada con silicona de grado médico por lo que es totalmente segura para el cuerpo. No contiene cloro ni adhesivos. Se trata de una copa antibacteriana y ultrahigiénica, por lo que asegura un periodo saludable. Pero lo mejor de todo sin duda es que es absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

Calidad - precio 97%
Opiniones 89%
Valoraciones 93%

Tallas de la copa menstrual OrganiCup

En el caso de esta marca, encontramos tres tamaños diferentes para elegir la que mejor se adapte a ti: el tamaño A, B y mini. La elección de una u otra dependerá principalmente de tu edad y de si has tenido o no hijos mediante parto vaginal.

  • El tamaño mini se recomienda para adolescentes o para aquellas mujeres que necesitan un tamaño más pequeño.
  • El tamaño A se recomienda para mujeres que no tienen hijos o que no han dado a luz mediante parto vaginal. Se aconseja para menores e 30 años.
  • El tamaño B se recomienda para mujeres que han dado a luz mediante parto vaginal. Asimismo, este tamaño se aconseja para mujeres mayores de 30 años.

¿Cómo poner OrganiCup?

La colocación de la copa menstrual OrganiCup es muy sencilla y similar a la de la mayoría de copas de otras marcas del mercado. La colocación consiste simplemente introducirla en la vagina en forma de C y ésta se adaptará a la cavidad perfectamente.

Se puede utilizar durante 12 horas seguidas sin necesidad de vaciar la copa. En el caso de que se tenga un flujo menstrual moderado o fuerte se deberá vaciar la copa con mayor frecuencia.

A continuación te dejamos un vídeo de la marca donde explican de forma sencilla cómo usarla.

¿Cómo limpiar la copa menstrual OrganiCup?

La limpieza de este tipo de productos es muy importante para mantener una buena higiene íntima y para que éste se conserve en perfecto estado durante años. La limpieza de la copa menstrual OrganiCup es muy simple y se debe realizar del siguiente modo: después de vaciar la copa en el inodoro, se lava con agua y puedes volver a ponértela de nuevo. También puedes utilizar OrganiWash para lavar la copa, un gel e higiene intima perfecto para limpiar la copa antes de su inserción y después de su retirada.

Durante un mismo periodo no es necesario esterilizar la copa. Sin embargo, es muy importante esterilizar la copa después de cada periodo. Para ello debes hervir agua en un cazo e introducir la copa durante 2 o 3 minutos. 

Si te encuentras fuera de casa y tienes que limpiar la copa, simplemente puedes limpiarla con papel higiénico y después lavarla en casa.

Opiniones de la Copa Menstrual OrganiCup en Amazon

Las opiniones son el reflejo de la calidad de cualquier producto, por ello en cualquier compra online es vital tener buenas opiniones de referencia de usuarios que hayan comprado este producto. Las opiniones de OrganiCup en el medio online son en su inmensa mayoría muy positivas, lo que denota la gran aceptación del producto. Por tanto, además de ser la marca que más premios ha obtenido, es de las mejores valoradas del mercado actualmente. 

A continuación te dejamos algunas opiniones sobre esta marca extraídas de Amazon.

Emma
Una de las mejores copas que tengo!
Leer más
Me ha encantado esta copa! La talla B es la grande, para mujeres de mucho flujo, o que han tenido algún parto vaginal o que tienen más de 30 años. No es de las copas más grandes del mercado, pues su diámetro es de 45 mm frente a los 46 o 47 de otras copas. Hace unos 50 mm de largo sin contar el rabillo, muy tierno y flexible, que se puede cortar en su totalidad. Para mujeres con cérvix medio o alto. Para cérvix bajo la Lybera está bien, con sus 45 mm de largo. Es una copa muy tiernita, como la Fleurcup o Lybera, pero a diferencia de éstas el aro y el cm que va por debajo de él es algo más rígido, aunque no tan dura como la Naturcup. La empresa que la fabrica es europea, pero está hecha en China, como la Lily cup, pero a diferencia de ésta la silicona médica con la que está fabricada no despide ningún olor fuerte. Es de tacto muy agradable, el material se ve de calidad y no tiene ningún olor. La caja y bolsita de algodón para guardarla son de materiales ecológicos. Su capacidad hasta los agujeros es como las copas más grandes, con lo cual las mujeres con flujo ligero a moderado no necesitarán vaciarla hasta pasadas 12 h, y las de flujo abundante podrán pasar muchas horas con ella. Al tener la parte del aro más rígida, sin ser dura, es una copa muy fácil de abrir cuando está en el interior y si está bien puesta no hay pérdidas. Ideal para playa y piscina por la seguridad de sellado que da. La recomiendo para una primera copa que no os dé problemas.
Pilar
Es genial
Leer más
Estoy muy contenta con la compra. Me daba un poco de miedo no saber ponérmela o el momento de vaciarla en un baño público pero todo lo contrario, es comodísima y otro punto es que aguanta mucho tiempo sin tener que estar pendiente e interrumpir la actividad diaria. No sé si será un sustituto completo para todos los productos de higiene pero sin duda si que reducirá los desechos que producen y también lo notará mi bolsillo.
Julia
Recomendable
Leer más
Me llego muy rapido. Yo me cogi la talla A, para mujeres que no han dado a luz y me va muy bien, es pequeña y muy facil de usar.Los dos primeros dias del periodo tienes que cambiarla con mas frecuencia, cada 3h -4h mas o mens,pero dependiendo de cada mujer. Yo llevo años usandolas y las recomiendo siempre. Esta copa en concreto no molesta nada el tubito que lleva para cogerla, a diferencia de otras que probe que era mas largo y lo notaba
Claudia
Encantada
Leer más
Compre esta copa después de haber probado ya otra que después de varios intentos no hubo manera que me funcionara bien. Con esta no ha habido ningún problema, estoy encantada porque desde la primera vez me ha ido genial. Es muy fácil de poner y quitar, sin molestias y fácil de lavar. La recomiendo al 100%
Ana Isabel
Genial
Leer más
Llevo usando copa tres años. He comprado esta para renovar la mía, y he de decir que al principio me costó un poco porque es bastante más rígida que la que usaba, pero después de cambiarla dos o tres veces no solo me he acostumbrado, si no que me parece mucho mejor que sea más rigida, ya que al ponerla, esta se abre con más facilidad una vez insertada, y además se queda mejor colocada. Me da la sensación de que se ensucia menos y que se limpia mejor que la que tenía antes, por lo que mejor también. Siempre se lo digo a todo el mundo, no sé cómo pude vivir sin usar la copa años atrás. Sin duda, recomiendo su uso.
Anterior
Siguiente

Otras marcas de copa menstrual