Copa menstrual Mooncup

La copa menstrual Mooncup se caracteriza por ser una de las primeras copas menstruales de silicona blanda de grado médico. Esta marca tiene multitud de premios entre los que destacan ser el producto ético del año o el premios al mejor producto vegano.

Esta marca lleva desde 2002 consiguiendo la confianza de millones de usuarias de todo el mundo. Está diseñada como una alternativa ecológica, segura y práctica a métodos más tradicionales como son las compresas y los tampones. Estos productos pueden ser tu alternativa bio y ecológica de higiene íntima.

Índice

Características de Mooncup

La marca Mooncup es la primera empresa de fabricación de higiene íntima del mundo que ha sido galardonada como Empresa Ética, debido a sus prácticas respetuosas con el planeta y las personas. También sus productos han recibido varios premios muy importantes, como por ejemplo en 2004 la Vegan Society le otorgaron el premio al mejor producto vegano con el medio ambiente.

Los productos de esta marca tienen una capacidad 3 veces superior que la de un tampón regular, gracias a esta característica obtendrás una mayor protección cuando tengas el periodo. Otra gran ventaja es que no produce sequedad vaginal en los días que tengas poco sangrado.

Todos sus productos están libres de látex, no contiene perfúmenes, tintes, bisferol A, ftalatos, plástico, agentes blanqueadores ni toxinas. Gracias a esto las copas de esta marca son hipoalergénicas.

Si realizas algún tipo de deporte o ejercicio puedes utilizar esta copa sin ningún problema. Se adaptan perfectamente a ti y no notarás que la llevas puesta.

Valoración en Amazon

4.5/5

La copa menstrual Mooncup está fabricada con silicona blanda de grado médico, por lo que resulta muy cómoda y no notas su presencia. Además, no produce sequedad vaginal ni desprende fibras a diferencia de los tampones. Se trata de una de las alternativas más práctica, segura y ecológica a los tampones y las compresas.  

Además, recibirás tu copa con una bolsita de algodón en la que podrás guardarla entre periodo y periodo. Mantiene la flora vaginal en sus niveles, por lo que es la opción ideal para los días de menstruación. Al no estar hecha con látex es totalmente hipoalergénica. Tampoco contiene tintes, perfumes, plástico, blanqueadores, desodorantes, geles de absorbencia ni toxinas.

Calidad - precio 91%
Opiniones 93%
Valoraciones 89%

Tallas de la copa menstrual Mooncup

En el caso de esta marca sus productos presentan dos tallas, la talla A y la talla B. El uso de cada una de las tallas depende de varios factores. Los factores que influyen en la elección de las tallas son, entre otros, si has dado a luz o no y la edad, ya que esto influye directamente en el tono muscular del suelo pélvico. Sin embargo, la elección de la talla no tiene nada que ver con el flujo menstrual, esto solo influirá en las veces que debas vaciar la copa.

Las tallas que tienen esta marca de copa menstrual son:

  • La talla A: esta talla es 3 milímetros más grande que la otra talla y está confeccionada para mujeres mayores de 30 años o que hayan dado a luz.
  • La talla B: es más pequeña que la otra talla y está confeccionada para mujeres menores de 30 años que no hayan dado a luz.

En el caso de que seas menor de 30 años y hayas dado a luz deberás elegir la copa talla A, ya que es más ancha que la otra talla y ésta se adaptará mejor a ti.

4.5/5
copa-menstrual-mooncup-talla-b
4.5/5

¿Cómo poner Mooncup?

Es muy importante saber cómo se debe colocar este producto para sentirte totalmente cómoda mientras la lleves puesta y, como podrás comprobar, la forma de correcta de poner esta marca es muy similar a la de otras marcas. Simplemente debes lavarte las manos e introducir la copa en doblada en forma de C

En algunas ocasiones algunas mujeres suelen cortar un poquito el tubo para poder ajustarla a su vagina, esto es porque la parte baja de la copa debe estar apoyada en la parte más baja posible de la vagina. La posición correcta debe ser en la parte baja de la vagina, es decir, un poco más abajo de donde sueles colocarte un tampón.

Es normal que las primeras veces te cueste ponerte la copa menstrual Mooncup, pero cuando lo hagas varias veces, verás que luego resulta muy sencilla su colocación.

¿Cómo limpiar la copa menstrual Mooncup?

La limpieza de la copa menstrual Mooncup es vital para mantener una buena higiene íntima, por lo que debes seguir estos sencillos consejos para mantenerla limpia y que  se conserve en perfecto estado durante años.

Se debe limpiar cada 4 u 8 horas, dependiendo de tu flujo menstrual. Para ello deberás extraerla vaciar el contenido en el inodoro y enjuagarla con abundante agua. Después la limpias con un pañuelo de papel y ya está lista para volver a introducirla.

En el caso de que no te encuentres en casa, vacías la copa en el inodoro y después lava la copa con un poco de agua de una botella pequeña de agua o en un baño público, límpiala con papel higiénico y puedes volver introducirla, al igual que si estuvieses en casa.

Una vez que finalices el periodo, será necesario que esterilices tu copa. Para ello será suficiente con ponerla en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos. Otra alternativa será que uses un esterilizador específico para copas menstruales.

A continuación te dejamos un vídeo donde te explican las características de este producto, cómo debes ponerte la copa y cómo limpiarla.

Opiniones de la Copa Menstrual MOONCUP en Amazon

Además de ser la primera marca del mercado en fabricar protección higiénica del mundo ha sido premiada como Empresa Ética gracias a su labor respetuosas con las personas y en armonía con el medio ambiente. También ha sido nombrada como una de las 10 empresas éticas principales por “The Good Shopping Guide”. Por esto, no es de extrañar que también sea una de las marcas mejor valoradas por los usuarios en la actualidad.

A continuación te dejamos algunas opiniones de usuarios sobre esta marca.

Alba
La considero imprescindible
Leer más
Llevo usando la copa desde hace 6 años. Acabo de comprar la talla A nada más tener la primera menstruación después de mi segundo parto, porque la copa que tenía antes ya se me ha quedado pequeña. La anterior era marca DivaCup, dicen que es más blandita que la MoonCup y por tanto más fácil de extraer pero más difícil de colocar bien. Igual es por eso, pero con la Diva siempre tenía que ponerme un salvaslip porque manchaba y estoy alucinando de lo estanca que es la MoonCup. Además la Diva se me "escapaba" si hacía un poco de fuerza por ejemplo al ir al baño o a veces incluso al estornudar! y la MoonCup parece que no se mueve nada, incluso cuando intento sacarla como hacía antes solo empujando con los músculos, tengo que ayudarme tirando del palito de lo bien sellado que está el vacío. Por todo esto estoy encantada con esta marca y ojalá la hubiera comprado hace 6 años. Sobre el envío, llevaba 18 meses sin regla (mi pequeña ya tiene 9 meses!) y en cuanto me vino el primer día entré corriendo a comprar la copa en amazon a las 11 de la noche y la tenía en mis manos al día siguiente por la mañana. Estoy muy contenta con la eficacia del envío en un día, me ha venido de maravilla!
Montse
Comodísima
Leer más
Es la primera vez que utilizo copa menstrual. Me decidí por esta por los buenos comentarios , y estoy muy contenta. Es comodísima, más que los tampones, eso sí, tienes que encontrar la longitud del "rabillo" de la copa que más se adapta a ti, por lo que el primer día lo pasas un poco mal porque te molesta, y tienes que practicar un poco con como colocarla antes de no tener ninguna pérdida. Una vez has solucionado estos contratiempos, la copa menstrual es una opción perfecta.
Sandra
Sencillo, práctico y sano
Leer más
Lo mejor. No hay nada mejor para la menstruación. Muy recomendable. Si bien el aprendizaje de poner y quitar es algo más complejo que un tampón, sin duda, vale la pena; pues es mucho más cómodo que el tampón y la compresa. Ánimate y pruébala, verás que cuando aprendas, jamás volverás a comprar compresas o tampones. Ojalá la hubiese conocido antes. Gracias.
Ruth
Genial
Leer más
Llevaba durante ocho años usando la copa pequeña de mooncup pero empecé a manchar y entonces compré esta talla más grande que es la que me corresponde ahora al pasar los treinta años. Estoy muy satisfecha; es cómoda y no mancha.
Monspetits
Es muy cómoda
Leer más
De momento, llevo 4 meses y me gusta mucho. Me molesta al sacarla pero estoy empezando a dominar la técnica. Me gusta que no tenga que usar nada más, es súper cómoda y puedo estar horas con ella. Alguna vez he manchado pero quizás porque no la había puesto bien. No la noto cuando la llevo puesta. La recomiendo.
Anterior
Siguiente

Otras marcas de copa menstrual