Copa menstrual MeLuna

La copa menstrual MeLuna está fabricada en Alemania y cuenta con todos los certificados sanitarios e higiénicos y las garantías europeas para asegurarte un periodo totalmente cómodo y saludable. Los productos de esta marca aportan a cada mujer libertad y tranquilidad en los días que se tiene el periodo.

√ćndice

Características de MeLuna

La copa menstrual MeLuna no es de silicona como la mayor√≠a de copas de otras marcas que podemos encontrar, ya que est√° compuesta de un material anti-alerg√©nico. Esta marca es la √ļnica del mercado que ofrece tres tipos de texturas en todos sus modelos.

Estos productos se caracterizan por no contener fragancias, látex, proteínas, cloro, BPA, PVC, alquilfenoles o silicona. Es decir, está completamente libre de plastificantes que puedan resultar peligrosos para el organismo. También son la mejor alternativa a tampones y compresas, ya que no resecan la zona íntima y son capaces de recoger más cantidad de flujo menstrual.

Una gran ventaja de utilizar este tipo de productos frente a otras alternativas más tradicionales son que no absorbe el flujo menstrual, por lo que no aparecen picores, sequedad y se evita alteraciones en la mucosa. Con la utilización de las copas menstruales se evitan una gran cantidad de desechos, que se acumulan con otros métodos, y ayudamos a la conservación del medio ambiente, es una alternativa sostenible.

MeLuna cuenta con copas de diferentes tallas y texturas que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier mujer.

¬ŅCu√°l es la mejor copa menstrual MeLuna?

En este caso no podemos aconsejarte un √ļnico modelo, ya que la mejor copa menstrual MeLuna depender√° de c√≥mo sea tu fisionom√≠a espec√≠fica y del desarrollo de la musculatura de tu pelvis. Hay una MeLuna espec√≠fica para cada mujer, por lo que te dejamos una comparativa para ayudarte a saber cu√°l se adapta mejor a ti.

Classic

4/5

Para casi la totalidad de mujeres que tengan un desarrollo y sensibilidad normal de la pelvis

Soft

4/5

Mujeres muy sensibles o que tienen una musculatura de la pelvis poco desarrollada

Shorty

4.3/5

Mujeres con cuello uterino corto, adolescentes, mujeres con sobrepeso o prolapso

Sport

4/5

Mujeres que hacen deporte o tienen la musculatura de la pelvis muy desarrollada

¬ŅQu√© textura escoger?

Esta marca presenta en todas sus tallas 3 texturas diferentes en sus copas menstruales, lo que la diferencia de otras marcas. Sus diferentes texturas son Classic, Soft y Sport, cada una adaptada para cada tipo de mujer.

Copa MeLuna Classic

Este tipo de textura tiene una elasticidad que hace que la copa se adapte a la perfección a las paredes de la vagina. La textura Classic no provoca sensación de pesantez ni molestias en la zona íntima. Además, tiene una gran consistencia y elasticidad.

La textura Classic est√° indicada para casi la totalidad de mujeres que tengan un desarrollo y sensibilidad normal de la pelvis, es decir aquellas mujeres que utilizan otro tipo de m√©todos m√°s tradicionales como los tampones sin ning√ļn tipo de problema.

Copa MeLuna Soft

La textura Soft es más suave y un 25% más elástica y blanda que la textura anterior. La copa en sí está fabricada con un material que es más suave al tacto y cede más fácilmente. Para utilizar este tipo de textura hace falta un poco de experiencia en la puesta de una copa menstrual, ya que este tipo de copa pierde fuerza y necesitas práctica para saber si está colocada correctamente en el interior de la vagina.

La textura Soft está indicada para mujeres que son muy sensibles o tienen una musculatura de su pelvis poco desarrollada. También es ideal para mujeres que han dado a luz hace pocos meses.

Copa MeLuna Sport

La textura Sport es un 25% más dura que la textura Classic, esto puedes comprobarlo al plegarla que notarás presión. Por tanto, es más complicado plegarla para introducirla, pero esta característica es la que hace que se abra más fácilmente dentro de la vagina. Esto hace que mujeres con una pelvis muy desarrollada no tengan pérdidas.

La textura Sport est√° indicada para mujeres que hagan alg√ļn tipo de deporte como yoga, pilates, h√≠pica o ejercicios en los que se entrenen la zona p√©lvica. Tambi√©n se aconseja que utilicen esta textura mujeres que aunque no hagan estos tipos de deportes tengan la musculatura de la pelvis muy desarrollada.

Valoración en Amazon

4/5

La copa MeLuna Classic tiene la elasticidad necesaria para desplegarse de forma sencilla y adaptarse a las paredes de la vagina, por lo que tiene una consistencia óptima. Esta copa está hecha de TPE Elastomero Termomedicinal, es hipoalergénico, vegana y reciclable.

Su uso est√° recomendado para la mayor√≠a de mujeres que tienen un desarrollo de la pelvis normal y una sensibilidad normal. Es decir, para aquellas mujeres que utilizan tampones sin padecer ning√ļn tipo de molestia.

Valoración en Amazon

4/5

La copa menstrual Meluna Soft tiene una textura un 25% más blanda que la Classic. Por esto, es más suave al tacto y cede de forma más fácilmente. Su uso está recomendado para mujeres con fuerte sensibilidad vaginal y/o con la musculatura pélvica debilitada. 

También es aconsejable para mujeres que son propensas a padecer infecciones vaginales o cistitis, entre otras afecciones. Como causa de estas afecciones se pueden producir de forma recurrente irritaciones, sequedad y sensibilidad en la zona íntima, por lo que el uso de tampones o compresas suele resultar molesto y doloroso. Debido a su textura pierde fuerza, por lo que es necesario un poco más de práctica para asegurarse que se ha abierto de forma correcta en la cavidad vaginal.

4/5
4/5
Soft anillo
4/5

Valoración en Amazon

4/5

La copa MeLuna Sport tiene una textura un 25% más firme y dura que la Classic. Su uso está recomendado para mujeres que entrenan su suelo pélvico o que tienen la musculatura de la peslvis muy desarrollada, que realizan kegel, que practican mucho deporte o que montan a caballo de forma regular. Hay que tener en cuenta también que deportes como el pilates o el yoga también favorecen el desarrollo de la musculatura pélvica, por lo que también está recomendada para mujeres que practican estos deportes con frecuencia. 

Al tener mayor firmeza y dureza resulta algo más complejo plegarla para introducirla en la vagina, pero precisamente gracias a esto se abre con más facilidad dentro, evitando de esta forma que se produzcan pérdidas en aquellas personas que cuentan con una musculatura pélvica más entrenada y desarrollada. 

4/5
4/5
3.6/5

Valoración en Amazon

4.3/5

La copa menstrual MeLuna Shorty es un cent√≠metro m√°s corta que la versi√≥n est√°ndar de esta copa y est√° especialmente desarrollada para mujeres que cuentan con una cavidad vaginal muy corta, que puedan tener sobrepeso, as√≠ como un descenso del √ļtero o el orificio del √ļtero muy pr√≥ximo a la entrada de la vagina.

También es recomendable su uso para personas de complexión muy delgada y estatura baja, para quienes nunca han mantenido relaciones sexuales, así como para mujeres que no han tenido partos vaginales con poco flujo menstrual y el suelo pélvico bien desarrollado, con un índice de masa corporal superior a 28 puntos y/o un suelo pélvico debilitado. 

Calidad - precio 91%
Opiniones 73%
Valoraciones 85%

¬ŅQu√© terminaci√≥n escoger?

La marca MeLunaes la √ļnica del mercado que ofrece tres tipos de agarres o terminaciones en todos sus modelos y todas sus tallas. Estas terminaciones son palito, bolita y anillo.

Palito

Esta terminación es la más conocida y vendida, ya que es muy similar a las que tienen otras marcas del mercado. Este se diferencia de otras marcas en que aunque es alargado tiene una forma suave y redondeada, no tiene una terminación recta.

Su forma hace que sea muy f√°cil sacar la copa, ya que cuenta con unas peque√Īas ondulaciones que ayudan a que sea f√°cil su agarre y extracci√≥n.¬†Es muy importante que tengas en cuenta que el palito debe quedar en el interior de la vagina, no debe rozar los labios ni la braguita.

Bolita

Este tipo de terminaci√≥n es mucho m√°s peque√Īa que la anterior. Para que el agarre de la copa en la extracci√≥n sea f√°cil su forma es aplastada por ambos lados, no es redonda, ya que esto dificultar√≠a su extracci√≥n.

Anillo

La terminaci√≥n en forma de anillo est√° pensada para aquellas mujeres que creen que la copa pueda perderse en la vagina. Esto nunca ocurrir√≠a con ning√ļn tipo de terminaci√≥n, pero con el agarre en forma de anillo incluso puedes a√Īadirle un hilo para que sea f√°cil su extracci√≥n y est√©s m√°s tranquila.

Aunque esta terminación es un poco más grande que las anteriores debe quedar dentro de la vagina, es muy cómoda de utilizar aunque a simple vista pueda parecer lo contrario.

Tallas de la copa menstrual MeLuna

Todos los productos de esta marca tienen 4 tallas. En comparación con otras marcas MeLuna ha creado una cuarta talla llamada Shorty, enfocada principalmente para mujeres adolescentes, con sobrepeso o con prolapso. La talla Shorty está indicada para mujeres que tengan el cuello uterino corto, ya que con esta talla podrán colocar y quitar la copa con mayor facilidad.

En la elección de la talla de la copa menstrual no es relevante tener en cuenta la abundancia del flujo menstrual. Los factores más importantes en este caso  para la elección de la talla correcta son si has dado a luz, la complexión física y la condición física.

Te presentamos el volumen que tiene cada talla de esta marca, para que te puedas comprobar que la abundancia del flujo mentrual no es determinante:

  • Talla S: Volumen 8 ml / Di√°metro 15 ml
  • Talla M: Volumen 10 ml / Di√°metro 18 ml
  • Talla L: Volumen 14 ml / Di√°metro 22 ml
  • Talla XL: Volumen 16 ml / Di√°metro 27 ml

Por lo tanto, tanto la talla como la textura de la copa no se rigen por la abundancia del flujo menstrual sino por la anatomía de la mujer. Es muy importante acertar con la talla y la textura de la copa para poder sentirse realmente cómoda, aunque entorno al 90% de las mujeres utiliza la textura Classic.

Te dejamos una imagen para ayudarte a elegir tu talla de copa ideal:

talla-copa-menstrual-meluna

¬ŅC√≥mo poner y limpiar la copa menstrual MeLuna?

La colocación de esta copa menstrual es muy sencilla, ya que simplemente debes coger la copa e introducirla con cuidado en forma de C. Cuando esta esté en el interior de la vagina se adaptará perfectamente a la cavidad.

Los diferentes modelos de esta marca se pueden utilizar hasta un m√°ximo de 12 horas seguidas sin tener que vaciar la copa, por lo que podr√°s despreocuparte de tu periodo durante este tiempo.

La limpieza de la copa menstrual se debe realizar despu√©s del vaciado de la misma en el inodoro, ya que mantener limpia tu copa te asegurar√° tener una buena higiene √≠ntima durante el periodo. Despu√©s del vaciado enjuaga la copa con agua tibia y si quieres puedes utilizar jab√≥n suave y sin perf√ļmenes para tener una limpieza mejor.

La esterilización de la copa menstrual MeLuna se debe realizar una vez acabe el periodo, no debes esterilizarla cada vez que la limpies, aunque hay muchas mujeres que se decantan por esta opción. Pero lo recomendable es que la esterilices una vez que finalices con la menstruación, para guardarla totalmente higienizada antes del próximo periodo.

La esterilización es muy sencilla, es igual que cuando quieres esterilizar cualquier producto. Existen diversos métodos pero el más popular es introducir el producto en un cazo con agua hirviendo durante unos 3 minutos.

Es muy importante que guardes la copa en su bolsa de tela para que tenga una buena ventilación. No se debe guardar en recipientes herméticos o en bolsas de plástico.

Opiniones de la Copa Menstrual Meluna en Amazon

Es la √ļnica marca del mercado que presenta diferentes tallas y texturas en todos sus productos, seguramente encuentres en esta marca la copa menstrual que mejor se adapte a ti. Te dejamos algunas opiniones de usuarias que ya est√°n disfrutando de estos productos para que puedas ver la experiencia de otros usuarios.

Raquel López
El mejor invento: cómoda y práctica
Leer M√°s
Tuve otra de otra marca (m√°s cara), que era m√°s dura para plegarla (y me hac√≠a da√Īo al sacarla) y con un pitorro en vez de un aro para agarrarla (y ten√≠a m√°s dificultades para sacarla). As√≠ con esta nueva m√°s suave "soft" y con aro, estoy encantada. Antes no me atrev√≠a a pon√©rmela tanto pero con el cambio la uso much√≠simo. Mucho mejor para mi salud, para el medioambiente y menos gasto en productos de higiene. Adem√°s la atenci√≥n al cliente muy buena. Me llamaron para decirme que no ten√≠an el color azul y que si me pod√≠an enviar otro.
Diana
Cómoda y limpia
Leer M√°s
Llegó bien y con un librito de instrucciones y una piruleta. Ya la había probado de esta marca y es muy cómoda y adaptable, sin problemas a la hora de sacarla ya que se mantiene a una altura media.
Anna Camps Solé
Buena calidad
Leer M√°s
Al principio cuesta adaptarse como todas la copas, pero al tiempo te acostumbras, muy buena calidad y precio. Una vez hervida vuelve a su posición como si fuese nueva y sin olor.
Cliente Amazon
Contenta
Leer M√°s
Bastante contenta. Solo lo he usado el mes pasado. Al principio no es fácil colocarla bien... Parece más sencillo de lo q realmente es. Per será cuestión de práctica. El material es blando y se dobla bien. No molesta al introducirla. Al quitarla molesta un poquillo
Previous
Next

Otras marcas de copa menstrual