Copa menstrual Iriscup

La copa menstrual Iriscup pertenece a una marca española ya que forma parte del Grupo Irisana. Se trata de uno de los productos más innovadores, cómodos y ecológicos para la higiene íntima durante el ciclo menstrual.

Está fabricada 100% en silicona platino, la última generación de siliconas médicas. Además cuenta con el certificado ISO10993 de Biocompatibilidad, el cual asegura que no es citotóxica, no produce hipersensibilidad y no produce irritación de la mucosa vaginal.

Índice

Características de Iriscup

Una de las principales ventajas de la copa menstrual Iriscup es que es muy fácil de usar con un poco de práctica, ya que la silicona 100% platino con la que está fabricada hace que sea muy suave y flexible.

Esta marca ha sido certificada con la ISO 10993 de Biocompatibilidad. Esto garantiza que el material utilizado en su fabricación es seguro en cuanto a citotoxicidad, hipersensibilidad e irritación de la mucosa vaginal. Gracias a esto es un producto que te asegura gran confort durante el periodo y tras éste. 

Cuenta con dos tallas y dos colores diferentes para que puedas eligir la que mejor se adapte a ti. Además, con esta copa puedes dormir, viajar o hacer deporte sin problemas de que el contenido de la copa se derrame y puedes usarla hasta 12 horas seguidas.

Valoración en Amazon

4.5/5

La copa menstrual Iriscup está indicada para todo tipo de mujeres, incluso para las que tienen alergias dermatológicas a los tampones o al látex. Está fabricada con silicona 100% platino, un material inerte y totalmente seguro en contacto con el cuerpo. Gracias a esto no produce irritación de la mucosa vaginal ni produce hipersensibilidad.

Puedes adquirirla en dos colores: rosa o transparente, los cuales están disponibles en sus dos tallas. Además, con la compra de este productos obtienes una copa menstrual + bolsa de algodón + sobre de lubricante a base de agua + toallita comprimida TO-TAB.

Calidad - precio 94%
Opiniones 86%
Valoraciones 93%

Tallas de la copa menstrual Iriscup

La marca Iriscup cuenta con dos tallas diferentes para esta copa, por lo que dependerá de ciertos factores la elección de una talla u otra. Las tallas que tiene disponible este modelo son la talla S y la talla L. Para la elección de una u otra se debe tener en cuenta principalmente la edad y si has dado a luz o no.

  • Talla S: Esta talla está recomendada para mujeres menores de 25 años y que no hayan dado a luz o, si lo han hecho, que haya sido mediante cesárea. Las dimensiones de esta son de una longitud interior de 45 mm, longitud exterior de 65 mm, diámetro interior de 30 mm, diámetro exterior de 40 mm y una capacidad de 15 ml.
  • Talla L: Esta talla está recomendada para mujeres menores de 25 años que hayan tenido un parto natural, mujeres mayores de 25 años que hayan tenido algún parto, independientemente de que sea natural o mediante cesárea, así como mujeres mayores de 25 años que no hayan dado a luz. Las dimensiones de esta talla son de una longitud interior de 50 mm, longitud exterior de 65 mm, diámetro interior de 36 mm, diámetro exterior de 45 mm y una capacidad de 20 ml.

¿Cómo poner Iriscup?

La colocación de esta copas es muy fácil y cuando tengas un poco de práctica será aún más sencilla. Se debe colocar la copa un poco más baja que los tampones y, una vez esté en el interior de la vagina, no notarás nada.

Si quieres puedes recortar un poco la terminación pero con mucho cuidado de no dañar la copa. Te aconsejamos que no lo recortes en el primer uso, ya que es normal que lo notes un poco largo al principio hasta que te acostumbres a la misma y si lo recortas en el primer uso puede que luego te resultara más cómodo que fuera más largo.

Para introducir la copa puedes hacerlo en diferentes posturas: sentada, de pie con una pierna apoyada en una superficie elevada o de cuclillas. Utiliza la postura en la que te sientas más cómoda. Los pasos como hemos comentado son muy sencillos, se debe comenzar comprimiendo la copa con los dedos y después doblarla. Después se introduce en el interior de la vagina con cuidado de forma oblicua. Una vez hecho esto, solo debes soltarla y la copa se ajustará perfectamente a las paredes vaginales.

Para quitar la copa simplemente debes tirar con cuidado hacia el exterior de la parte inferior y comprimir la base. Si por algún motivo encuentras alguna dificultad en la extracción puedes presionar la copa hacia las paredes vaginales con el objetivo de que entre aire más rápido y puedas extraerla con mayor facilidad.

En el caso de que notes alguna pérdida del flujo menstrual debes girar un poco la copa hasta que notes que se adhiere en las paredes vaginales. Otro método para ajustar bien la copa es levantarte y agacharte en repetidas ocasiones para que la propia copa se ajusta sola. En el caso de que siga sin ajustarse a la perfección puede ser debido a que estés utilizando una talla equivocada.

¿Cómo limpiar la copa menstrual Iriscup?

Si quieres tener una buena higiene íntima es muy importante que la copa menstrual tenga una buena limpieza. La limpieza de este tipo de productos es muy sencilla, por lo que esto no supondrá ningún problema.

Este modelo se puede utilizar hasta 12 horas seguidas, por lo que la limpieza se debe hacer cada vez que te la quites para vaciarla. Para limpiar la copa menstrual Iriscup simplemente debes vaciar su contenido en el inodoro y lavarla con abundante agua tibia, después se limpia con papel higiénico y ya puedes volver a ponértela.

Además, la copa se deben esterilizar para acabar con las posibles bacterias y para que la vida útil del producto sea más longeva. Se aconseja esterilizar la copa antes del primer uso y después de cada periodo.

Para esto puedes utilizar las bolsas esterilizadoras de Irisana, ya que su uso es muy sencillo. Simplemente deberás introducir la copa en la bolsa y meterla directamente en el microondas. Si no quieres utilizar esta opción, puedes introducir la copa en un cazo con agua hirviendo durante 3 o 4 minutos. Ya solo queda guardarla en su bolsa de tela hasta la siguiente vez que tengas que usarla.

Opiniones de la Copa Menstrual Iriscup en Amazon

A la hora de elegir la marca adecuada para ti es importante que también te fijes en las opiniones con las que cuenta. En este caso, esta copa es una de las mejor valoradas por los usuarios, ya que debido a su forma y el material con el que está fabricada hace que se adapte a las paredes vaginales de forma sencilla, por lo que la gran mayoría de opiniones que encontramos sobre este producto son muy favorables.

A continuación puedes ver algunas opiniones de usuarios que ya han probado esta marca.

Marina
Comodísima. Muy recomendable
Leer Más
Para mí, es la copa menstrual perfecta. El blando perfecto como para adaptarse estupendamente y, una vez le pillas el tranquillo colocándola, es como si no llevaras nada. Me da mucha seguridad porque, antes de manchar, la "sientes" y es cuando hay que vaciarla. Yo particularmente tengo mucho flujo y es cierto que los días malos tengo que cambiarme a las 4 horas (esos días, cuando usaba compresas, una de noche maxi no me duraba más de 1 hora y media o así). El resto de días aguanto perfectamente 12 horas, que es el límite que se recomienda nunca superar.
Maria Asunción Heredia Tirado
Me gusta bastante
Leer Más
Al principio es un poco complicado de poner, tienes que estar relajada. El segundo dia me di cuenta de que no me la estaba poniendo bien, como hay que doblarla para introducirla, despues puede quedarse doblada, tienes que hacer movimientos con los musculos internos para colocarla y que se desdoble. Es verdad que te manchas cuando te la quitas, pero a mi eso no me molesta, se lava una las manos y punto. No huele absolutamente nada, con eso ya me gana, y ademas solo se compra una vez, nada de contaminar con productos de uno solo uso. Tambien he comprado el esterilizador para poder desinfectar en el microondas, lo cual tambien recomiendo!
Cliente Amazon
Es muy cómoda y limpia
Leer Más
Es la primera vez que utilizo copa menstrual y me parece una muy buena opción. La única pega que le pingo es que dicen que la talla L es para mujeres mayores de 25 y yo tengo 31 años sin ningún parto y con un flujo medio y me sobra bastante copa, la retiro a las 10 horas y está por la mitad . Iría más cómoda con una un poco más pequeña. Por lo demás me parece muy suave, higiénica y cómoda.
Elena
Cuando das con la que te va bien no cambias
Leer Más
Ya es la tercera copa de la misma marca que compro porque reconozco que no las he cuidado todo lo bien que debería pero para mí ha supuesto una revolución y la seguiré comprando. Las manchas son inevitables pero si quieres que vuelva a tener su color basta con meterla en un vaso lleno de agua y agua oxigenada a partes iguales uno o dos días y como si al hubieras comprado nueva.
Juan C.
Simplemente, MARAVILLOSA
Leer Más
La he comprado a través de la cuenta de mi pareja porque es Prime. Esta marca es excelente. La he tenido durante más de dos años y medio pero se me rompió y pedí una por Amazon porque me cuesta 10 euros menos que en tienda. No todas las marcas son iguales ni en dureza ni flexibilidad. Para mí ésta es perfecta. He comprado también para regalar a amigas. Fácil de usar y llevar, y muy higiénica. Recomendable al 100%. Se acabó la pesadilla de compresas, tampax... Esto es otro mundo.
Previous
Next

Otras marcas de copa menstrual