Copa menstrual Intimina

La copa menstrual Intimina es una de las más populares en la actualidad. Se trata de una marca sueca que cuenta con una amplia gama de productos dedicados en exclusiva al cuidado femenino y a todos los aspectos relacionados con la salud íntima. Cuentan con productos creados por y para mujeres en cualquier etapa de sus vidas, desde la primera menstruación hasta pasada la menopausia.

Intimina se preocupa por crear productos que tengan un impacto insignificativo en el medio ambiente, mejorando sus procesos para reducir el uso de materiales, energía y agua, así como minimizar la generación de CO2 por lo que es una de una de las opciones más sostenibles para higiene íntima.

√ćndice

Características de la copa menstrual Intimina

La copa menstrual Intimina resulta muy práctica y fácil de transportar, por lo que puedes llevarla a cualquier parte dentro de su estuche gracias a que es muy reducida y compacta. Cuenta con un borde anti-desbordamiento para que, tanto si tienes un flujo ligero o abundante, puedas disfrutar de hasta 12 horas de protección con esta copa.

Esta marca tiene cuatro modelos diferentes, cada uno adaptado a las necesidades específicas de cada mujer con el objetivo de que estés cómoda durante el ciclo menstrual y puedas realizar cualquier tipo de actividad de forma totalmente normal.

La variedad de productos Intimina cubren dos áreas principales del cuidado íntimo. Por un lado, la línea de productos centrados en el cuidado durante el periodo, garantizando higiene y confort con sus copas menstruales. Por otro lado, la línea enfocada en el fortalecer el suelo pélvico para prevenir y combatir posibles transtornos de la musculatura de este área específica.

¬ŅCu√°l es la mejor copa menstrual Intimina?

Como comentábamos, esta marca cuenta con cuatro modelos diferentes con el fin de adaptarse a cada mujer. Por esto, elegir la mejor copa menstrual Intimina para ti dependerá de tus características específicas: si has tenido o no parto vaginal, la cantidad de flujo menstrual o el estado de tu suelo pélvico, entre otros.

A cotinuación te dejamos una tabla comparativa para que puedas ver las características de cada modelo que ofrece esta marca.

Enrollable fino

4.3/5

Flujo: de ligero a abundante

Capacidad: A 28 ml / B 32 ml

Talla: A / B

Dimensi√≥n: A 78x40x40 mm / B 78×43.5×43.5 mm

Plegable

4.5/5

Flujo: de ligero a medio

Capacidad: A 18 ml / B 23 ml

Talla: A / B

Dimensión: A 58x42x42 mm / B 58x45x45 mm

Principiantes

4.5/5

Flujo: de ligero a medio

Capacidad: 20 ml

Talla: √ļnica

Dimensión: 47x39x39 mm

Relaciones sexuales

3.5/5

Flujo: de ligero a abundante

Capacidad: 76 ml

Talla: √ļnica

Dimensi√≥n: 75×65 mm

Valoración en Amazon

4.3/5

Lily Cup cuenta con un dise√Īo anat√≥mico para enrollarse con un grosor tan delgado como el de un tamp√≥n. Se trata de la copa ideal para mujeres con un flujo menstrual abundante o el c√©rvix alto. Adem√°s es ultra-suave y cuenta con un borde oblicuo para evitar fugas.

Tiene una gran capacidad para asegurarte bienestar total durante todo el periodo. Incluso si tienes un flujo muy abundante también podrás llevarla durante 12 horas seguidas con total confianza.

Calidad - precio 89%
Opiniones 94%
Valoraciones 84%

Valoración en Amazon

4.5/5

Lily Cup Compact es la primera copa plegable del mundo, por lo que es muy c√≥moda de transportar ya que se dobla en plano y se guarda en un estuche protector peque√Īo. Este estuche podr√°s llevarlo donde quieras con total discreci√≥n.

Se trata de la copa ideal para mujeres con un flujo menstrual ligero o medio. Su capacidad te asegura el máximo confort durante 12 horas sin tener que vaciarla. 

Calidad - precio 96%
Opiniones 86%
Valoraciones 94%

Valoración en Amazon

4.5/5

La copa menstrual Lily Cup One tambi√©n es ultra-suave y est√° fabricada con silicona de grado m√©dico. Su uso est√° especialmente recomendado para adolescentes o aquellas chicas que quieren usar por primera vez la copa menstrual. Este modelo es el de tama√Īo m√°s peque√Īo y f√°cil de usar para ofrecer una tranquilidad total durante todo el ciclo menstrual.¬†

Resulta muy fácil de poner gracias a que cuenta con borde firme. Además, es muy discreta y puede plegarse para guardarse en su estuche y transportarla de forma cómoda. Cuenta con un tallo de extracción con aro para asegurarte la mayor comodidad y facilidad a la hora de extraerla.

Calidad - precio 94%
Opiniones 82%
Valoraciones 93%

Valoración en Amazon

3.5/5

Ziggy Cup es muy c√≥moda y es la √ļnica copa reutilizable que puede usarse mientras mantienes relaciones sexuales. Su dise√Īo innovador de ajuste plano permite que Ziggy Cup no se nota nada mientras la llevas puesta. Adem√°s, ofrece hasta 12 horas de comodidad, seguridad √≠ntima y plena libertad para hacer lo que quieras.

Se trata de un modelo especialmente dise√Īado para las mujeres que desean una libertad plena durante el per√≠odo. Esta innovadora copa est√° fabricada con silicona muy fina, lo que permite que apenas se sienta, hagas lo que hagas. Tambi√©n viene con un estuche de silicona higi√©nico para que puedas transportarla de forma f√°cil y discreta.¬†

Calidad - precio 76%
Opiniones 95%
Valoraciones 81%

Tallas de la copa menstrual Intimina

Las tallas que presenta la copa menstrual Intimina son variables solamente en dos de sus modelos, Lily Cup y Lily Cup Compact. Los otros modelos solamente tienen disponible una √ļnica talla.

En el caso de¬†Lily Cup One la talla √ļnica que presenta tiene una capacidad de 20 ml, un di√°metro de 39 mm y 47 mm de longitud.

Tallas de la copa menstrual Lily Cup

Este modelo cuenta con dos tama√Īos diferentes, el tama√Īo A y el tama√Īo B. La elecci√≥n de uno u otro depende de ciertos factores como si has dado a luz o no, la fortaleza del suelo p√©lvico o la cantidad de flujo menstrual.

  • Talla A: Esta talla est√° destinada a mujeres que a√ļn no han dado a luz o si lo han hecho le realizaron ces√°rea, tambi√©n para aquellas que tengan un flujo menstrual medio. Esta talla tiene una capacidad de 28 ml, un di√°metro de 40 mm y una longitud de 78 mm.
  • Talla B: Esta talla est√° destinada a mujeres que hayan dado a luz de forma natural, mujeres que tengan el suelo p√©lvico d√©bil o con un flujo menstrual abundante. Esta talla tiene una capacidad de 32 ml, un di√°metro de 43,5 ml y una longitud de 78 mm.

Tallas de la copa menstrual Lily Cup Compact

Este modelo tambi√©n cuenta con dos tallas distintas, talla A y talla B. Dependiendo de algunos factores como si has dado a luz, la fortaleza del suelo p√©lvico o la cantidad de flujo menstrual, tendr√°s que elegir un tama√Īo u otro.

  • Talla A: En el caso de que a√ļn no hayas dado a luz, haya sido por ces√°rea o tengas un flujo menstrual medio, esta es la talla que deber√°s elegir. Esta talla tiene una capacidad de 18 ml, un di√°metro de 42 mm y una longitud de 58 mm.
  • Talla B: En el caso de hayas dado a luz de forma natural, tengas el suelo p√©lvico d√©bil o un flujo menstrual abundante, deber√°s elegir esta talla. Esta talla tiene una capacidad de 23 ml, un di√°metro de 45 mm y una longitud de 28 mm.

¬ŅC√≥mo poner Intimina?

En el caso de esta marca cada modelo tiene sus particularidades en cómo se debe colocar en el interior de la vagina. Aunque es cierto que la colocación de todos los modelos tienen pasos muy parecidos o casi idénticos, debes tener en cuenta los pasos específicos del modelo que hayas adquirido.

Cómo poner Lily Cup

Los pasos para colocar este modelo de Intimina son muy sencillos. En primer lugar se debe enroscar la copa con el borde alto hacia ti. La introducción dentro de la vagina es muy parecida a la de un tampón. En la colocación debes girarla en sentido de izquierda a derecha o puedes tirar levemente hacia abajo hasta que se quede bien ajustada. Para la extracción simplemente debes apretar la base de la copa y tirar levemente del aro hacia abajo.

Cómo poner Lily Cup Compact

En primer lugar debes doblar y aplanar la apertura de la copa, después en la inserción coloca la copa en dirección a tu coxis y la insertas hasta que el tallo de extracción esté en el interior de la vagina. Para que quede bien acoplada en el interior debes girarla suavemente de izquierda a derecha hasta que la copa se abra y se ajuste. La extracción es muy sencilla, solamente debes apretar la base y tirar del tallo levemente.

Cómo poner Lily Cup One

Este modelo está pensado para mujeres adolescentes y su colocación es muy sencilla, por lo que no deberás tener miedo o preocupaciones a la hora de colocar esta copa menstrual. Se debe coger la copa y doblarla por la mitad y aplanar la base. Después se debe introducir en la vagina con la dirección de la copa hacia tu coxis y que quede el aro de extracción completamente dentro. Ahora se debe acoplar a la perfección dentro de la vagina, para ello debes girarla de izquierda a derecha o tirar levemente hacia abajo hasta que se ajuste. Para retirar la copa solamente debes presionar la base y tirar del aro hacia fuera.

Cómo poner Ziggy Cup

Este modelo es muy fácil de colocar, al igual que los modelos anteriores. Para comenzar se debe comprimir por el centro hasta formar un 8, se debe comenzar a introducir la parte trasera inclinada levemente hacia abajo ayudándote del dedo índice. La copa debe quedar ajustada en tu cérvix para que pueda recoger el flujo menstrual, para ello debes introducir el borde frontal de la copa detrás de tu hueso pélvico. Cuando quieras retirar la copa simplemente con tu dedo índice tira con cuidado en horizontal desde el borde frontal.

¬ŅC√≥mo limpiar la copa menstrual Intimina?

La limpieza de cualquier modelo de copa menstrual Intimina es muy importante para mantener una buena higiene íntima y para que ésta se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo. La limpieza de todos los modelos es la misma y es muy sencilla, por lo que no tendrás problema si sigues estos consejos.

Todos los modelos tienen una duraci√≥n de 12 horas, pero se aconseja limpiarla cada 4 u 8 horas todo depende en gran medida de la cantidad de flujo menstrual, aunque si prefieres puedes limpiarla cada 12 horas. Para limpiarla debes vaciar el contenido de la copa en el inodora y enjuagarla con abundante agua, despu√©s con papel higi√©nico o un pa√Īuelo limpias la copa y ya puedes volver a introducirla.

Asimismo, es fundamental su esterilización una vez que acabes con el ciclo menstrual. La esterilización de la copa menstrual Intimina es muy importante para que quede libre de bacterias y se conserve en perfecto estado hasta el siguiente periodo. Las esterilización no es necesaria realizarla durante el periodo, sino que debes hacerla cuando éste finalice.

Para esterilizarla puedes utilizar un esterilizador específico para copas menstruales o simplemente ponerla en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos y guardarla en una bolsa de tela hasta que tengas que usarla de nuevo.

Entrena tu suelo pélvico con Intimina

Esta marca aparte de tener varios modelos de copas menstruales, cada uno indicado a una necesidad diferente de cada mujer, también apuesta por otros productos relacionados con la zona íntima con su gama de productos específicos para ejercitar el suelo pélvico.

La ejercitación del suelo pélvico es muy importante, ya que la fortificación de esta zona ayuda por ejemplo a prepararte para dar a luz, recuperar tonicidad vaginal tras el parto, ayuda a tener un mayor control de la vejiga y también intensificar las sensaciones durante tus relaciones sexuales. Por lo que al fortalecer el suelo pélvico consigue grandes ventajas para ti e Intimina tiene una amplia gama de productos para yduarte a conseguirlo.

4/5

KegelSmart es la manera más sencilla de hacer ejercicios de Kegel con los que fortalecer el suelo pélvico

4.3/5

Ejercitador Intimana KegelSmart + limpiador de accesorios Intimate + hidratante íntimo

4/5

Permite alcanzar el siguiente nivel de entrenamiento del suelo pélvico gracias a las bolas con peso

intimate-accesory-cleaner-intimina
4/5

Limpiador de accesorios sin alcohol para productos íntimos como ejercitadores de Kegel y masajeadores

Opiniones de la Copa Menstrual Intimina en Amazon

Es normal tener dudas a la hora de saber qué copa menstrual comprar, ya que existen muchas marcas y modelos, por eso leer opiniones de usuarios que ya tienen copas menstruales Intimina pueden ayudarte en la elección. Esta marca lleva desde 2009 en el mercado y son miles de mujeres las que han probado sus productos y en la mayoría de los casos las opiniones son muy favorables.

Por ello, te dejamos algunas opiniones de Amazon sobre productos de esta marca.

Marivi Martinez
Excelente producto
Leer M√°s
Tenía mis dudas sobre la eficacia de estos dispositivos,pero me decidí a probarlo y la verdad fue todo un acierto.Desde el primer uso me encantó.Fácil de usar,cómodo, seguro.Una maravilla.Parece magia, no se escapa ni una gota y se puede llevar todo el día puesto.Mil veces más limpio e higiénico que los tampones.Lo recomiendo totalmente.
Sandra Antu√Īa Villa
Muy cómoda
Leer M√°s
Antes de esta hab√≠a usado la copa que venden en el carrefour. Esta me ha parecido m√°s c√≥moda y apenas mancho nada. Quiz√°s por ser plegable y algo diferente de las dem√°s es algo dif√≠cil de colocar al principio, pero en un par de d√≠as le pill√© el truco y ahora la coloco en un momento. Eso s√≠, se abre en cuanto la introduces sin ning√ļn problema, algo que con mi otra copa a veces me daba problemas.
Elena Voloshyn
Una buenísima alternativa
Leer M√°s
Las mujeres que se preocupan por el impacto medioambiental y por su salud, les va encantar. Es super comoda, una vez que le coges el truquillo de usarla, de como introducir y sacar. Aconsejo tomarse su tiempo, yo las primeras veces me ponía muy nerviosa porque no lograba introducirla bien para que se abre y no manche. La lavo en agua hirviendo después de cada periodo. Pero las ultimas semanas la tuve que usar mas de 10 días por problemas y se me quedo manchada oscura, y no se van esas manchas marrones.
Elisa
Genial
Leer M√°s
Lo malo es no haberla probado antes y llevar tanto dinerl gastado en tampones. Tengo 2 hijos y no me ha costado nada colocarmela. El material es muy suave. Desde el primer dia de regla he estado comoda, sin ninguna perdida, mas facil de poner y quitar que un tampón ( que si no estan llenos, rascan un poco) y von mas capacidad. Super recomendable.
Andrea G
Sileu vs Intimina
Leer M√°s
Hola chicas, vengo a contaros mi opinion ya que he probado las dos copas menstruales, empece con la SULEU por sus buenos comentarios y entre calidad precio no me parecio nada mal, empece a probarla y al princicpio la senti un monton (es normal hasta que uno se adapte a ella) hay que tener en cuenta que si es la primera vez que la vas a probar cualquier copa mestrual hay que darle tiempo y paciencia, conoce tu cuerpo! (: total que despues de los dias ya no la sentia pase tres meses con ella y tenia fugas el dia que no tenia estaba muy contenta pero se supone que no deberias pasar por esos momentos de ''haber si ahora la tengo bien puesta'' Me decante por la INTIMINA por si forma y llevo un mes solo utilizandola y OH DIOS! Fugas nada ya que hace bien el vacio es mas grande que la SILEU pero una vez introducida me vuelvo a centrar en el bater y introduzco del todo empujando con el dedo y el palito, no se siente nadaa! Relamemte contenta, de pronto para algunas es mejor la SILEU y para otras la INTIMINA pero yo ya tengo claro que fue una gran inversi√≥n! ūüėć
Previous
Next

Otras marcas de copa menstrual